Importante:

Soy una persona que comete errores como todo el mundo. Si piensas que estoy equivocado y no estás de acuerdo...¡Coméntalo por favor!

martes, 12 de octubre de 2010

¿Quién le debe a quién?

Esta carta la he mandado al Director del ABC. Estoy seguro que no se hará pública pero por lo menos he podido expresar mis ideas. Además os la dejo aquí:

Señor Director:


Con respecto al artículo “América: la fuerza de los mitos” del pasado martes 12 de octubre de 2010 y por la” conmemoración del día de la hispanidad” quiero exponer los siguientes matices:


Existe una corriente de pensamiento en América que se ha encarnado en algunos personajes dictatoriales como Hugo Chávez con el fin de crear un odio al español inculpándolo, injustamente, de una conquista de hace 500 años. Esta corriente ha alimentado “la leyenda negra” de forma que se han creado acusaciones falsas (o exageradas) a España. Además es cierto que España ayudó, a la constitución de los países latinoamericanos y su crecimiento con elementos como la lengua, la cultura y la religión. Pero hay que ver el otro extremo: pensar que los españoles casi siempre han hecho lo correcto y que fueron los impulsores de los países hispanos y que sin ellos esos países no fueran nada. Después de la independencia de las “Indias”, estos países al poco tiempo, han acogido a masivos inmigrantes españoles que sufrían grandes penurias en su país natal. A estos inmigrantes se les han acogido con mucho aprecio, ayudándolos, incluso, a progresar y vivir bien durante décadas sin inculparles nada. Ahora los inmigrantes de América (sudacas) son recibidos de mala manera y con un total desprecio hasta el punto de preocupar más que la ETA ¿Quién le debe a quién?



Os agradezco vuestra atención y os pido disculpas si he causado alguna molestia.



Atentamente,

Luis Alberto Pedroza Fernández

Valencia

1 comentario:

G. Rodríguez dijo...

Hace ya algún tiempo que quería comentar por aquí. Lo primero, Luis, gracias por tus siempre atentos comentarios.

Wow! Qué gran punto de vista. A veces sólo se cuenta una mitad de la verdad, la mitad que conviene, pero todos los países tienen sus idas y venidas. Y España es un buen ejemplo. Como tú bien dices, fue emisor de inmigrantes antes de ser receptor de ellos.

Me ha gustado mucho tu carta aunque, teniendo en cuenta las... "preferencias" del periódico, puede que aciertes y nunca vea la luz. Pero bueno, siempre nos quedarán los blogs para expresarnos sin censuras.