Importante:

Soy una persona que comete errores como todo el mundo. Si piensas que estoy equivocado y no estás de acuerdo...¡Coméntalo por favor!

domingo, 15 de marzo de 2009

¡Yo sufro MUCHO más!

Muchas veces nos quejamos o “lloramos” por situaciones o condiciones que nos hacen sufrir. Esto, es una reacción obvia. Pero analicemos un poco: muchas de nuestras quejas son completamente “estúpidas” comparadas con otras. Y no hace falta ver a los niños demacrados de África Central ni a las familias con sus hogares destrozados por las armas (como en Gaza) Simplemente hay que observar detenidamente y analizar a los que tenemos muy de cerca como la propia familia, los amigos (íntimos y no tan íntimos), los compañeros, los conocidos…personas con quienes hablamos y vemos en carne propia, no por la televisión ni por ningún otro medio de comunicación de masas.

  • Veamos las situaciones en que muchos se pueden encontrar:

Muchos se quejan por la muerte de sus abuelos, otros por el divorcio de sus padres.

Muchos se quejan por no tener muchos amigos, otros por no tener ninguno.

Muchos se quejan por no tener el dinero suficiente para comprarse (por los momentos) un ordenador de última generación, otros ni pueden comparase uno usado.

Muchos se quejan por no salir muchas veces de su lugar natal, otros por estar muy lejos de su lugar natal y de su familia.

Muchos se quejan por unos padres que no los dejan salir hasta tarde, otros por no poder hablar con ellos (están muy ocupados)

Muchos se quejan por sentirse ignorados y poco conocidos por los demás, otros por sentirse humillados y burlados por los demás.

Muchos se quejan por ser malos en algún deporte, otros por no poder practicarlo.

Muchos se quejan porque sus padres no tienen un salario muy alto, otros porque sus padres no tienen trabajo.

Muchos se quejan por no tener novio o novia, otros porque sus novios o novias le han dejado.

Muchos se quejan por ver su meta muy lejos, otros por no tenerla

  • Puedes añadir otras cosas que son fruto de tu experiencia personal. Así, puedes realizar una extensa lista.

Muchas veces pensamos: “este si que es feliz, tiene esto, es esto, lo otro… “ pero incluso, esa persona tiene sufrimientos peores, que no vemos, y es infeliz.

Claro, también hay que tener en cuenta que hay quienes tienen menos sufrimientos, pero son pocos tolerantes a estos por más pequeños que sean. Además, llegan a convertirse en unos amargados, problemáticos, inestables (mentalmente) por estupideces, e incluso por cosas que son producto de su imaginación.

Lean una pequeña experiencia personal: En una clase había tres chicos. Dos de estos estaban riéndose de una situación que involucraba al tercero. Aunque las risas no eran dirigidas directamente al chico, ni se oía una ofensa dirigida hacia él, este se sintió ofendido, humillado y bofeteado (incluso, llego a tomar la decisión de no querer hablar con uno de ellos) Si esta persona fuese más racional y asertiva, ignoraría los comentarios o, incluso, se reiría con ellos. Además, su “delicadez” no le permite ver la realidad tal como es, y esto, le hace poco tolerante a un sufrimiento falso (las burlas), es decir, fruto de su imaginación (un pseudo-sufrimiento)

No nos inventemos “sufrimientos”, analicemos detenidamente la situación de nuestros cercanos y seamos conscientes que todo ser humano “sufre” desde una parálisis casi total, hasta simplemente un dolor de muela.

Seguiré hablando de este tema que es muy extenso.

Muchos abrazos.

2 comentarios:

[*-.-=Samus-X=-.-*] dijo...

Luisberto (?)

Soy Victor, el amigo de Flor xD

Que ya he hecho un Blog nuevo, te paso el link y opinas, espero que te guste xD

http://gothevangelion.blogspot.com

Deew

evaporar dijo...

MMM.. bueno pero es normal que lloremos con cosas simples si no vivimos las complejas.